images
Recogida en tienda
Recogida gratuita para clientes de A Coruña

Promociones especiales

Blog Juegos Besa

ver todo

Manos Arriba

¡Manos arriba, esto es un juego!

Habla con tus manos en lugar de con palabras e intenta encontrar un jugador cuya mano esté haciendo el mismo gesto que la tuya.

Más detalles

8,22 €

  • Número de jugadores3 - 8
    Edad recomendada+ 8 años
    Duración de la partida:20 min

    ¡Manos arriba, esto es un juego!

    Habla con tus manos en lugar de con palabras e intenta encontrar un jugador cuya mano esté haciendo el mismo gesto que la tuya.

    ¿Conseguido? Ya tenéis un punto ambos jugadores. Pero cuidado con el jugador que "hable" con las dos manos... ¡será mejor que hagáis el mismo gesto cuanto antes!

    Un desternillante y sencillo juego para poner a prueba tu coordinación y atención. 

    ¿Cómo se juega?

    Al principio del juego un jugador hace la cuenta atrás de cinco a uno y dice en alto “¡Manos arriba!” para empezar el juego. Todos los jugadores juegan a la vez, ¡no hay turnos!

    Cada jugador mira sus cartas e imita uno de los gestos de las cartas con sus manos. Las cartas con gestos con una mano deben hacerse sólo con una mano y las cartas con gestos con dos manos deben hacerse con las dos. Sólo se puede imitar un gesto a la vez. 

    Cuando dos jugadores imitan el mismo gesto de una carta con una mano y se encuentran, se enseñan las cartas correspondientes el uno al otro. Si ambas cartas coinciden con el mismo gesto, es una pareja y ambos jugadores colocan su carta en la mesa delante de ellos en su montón de puntos de victoria.

    Cada carta con un gesto de una mano da un punto (+1) al final del juego. Ambos jugadores roban una nueva carta del montón del centro de la mesa. 

    Cuando un jugador imita un gesto de una carta con dos manos, los demás jugadores deben imitar inmediatamente ese gesto. El jugador que lo haga el último, se lleva la carta y la añade a su montón de puntos de victoria. Cada carta con un gesto con dos manos da un punto negativo (-1) al final del juego.

    El jugador que haya jugado la carta con dos manos roba una nueva carta del montón del centro de la mesa. 

    En cualquier momento, durante la partida, un jugador puede intercambiar las cartas de su mano con otras del montón del centro de la mesa. Puede dejar cualquier número de cartas debajo del mismo, boca abajo, y robar el mismo número de cartas para añadirlas a su mano. 

    Si el montón del centro de la mesa se agota y un jugador no puede robar para reponer su mano, el juego termina inmediatamente y el jugador dice “¡Manos abajo!”.

    Cada jugador cuenta sus puntos añadiendo un punto por cada carta con una mano y restando un punto por cada carta con dos manos en su montón de puntos de victoria.

    El jugador con más puntos gana la partida.

    Os mostramos un tutorial de Viciados de Mesa:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...