images
Recogida en tienda
Recogida gratuita para clientes de A Coruña

Promociones especiales

Blog Juegos Besa

ver todo

Nuevo Caja Secreta Plum Blossom Ver más grande

Caja Secreta Plum Blossom

Con esta caja secreta tendrás que utilizar un accesorio adecuadamente para poder resolver el reto...¡pero cuidado!...tenemos varios compartimentos por descubrir.

Más detalles

18,97 €

  • Medidas11 cm x 11 cm x 7,6 cm
    Nivel4
    MaterialMadera alta calidad

    Seguro que has leído muchas veces que para abrir la mayoría de las cajas secretas no debes usar ninguna herramienta externa, ya que la manera de abrir el rompecabezas es hacer ciertos movimientos en un cierto orden.

    Bueno, esta caja secreta definitivamente rompe algunas de esas reglas.

    Con esta caja, el fabricante Mi Toys nos incluye un palo de madera a modo de accesorio para poder manipular la caja y así lograr abrirla… ¿de qué manera podemos hacer para abrirla? Hay tendrás que usar todo tu intelecto para conseguirlo.

    Para poder resolver el reto tendrás que descubrir un pequeño cajón y otros dos compartimentos.

    Esta caja secreta está realizada en madera teñida con una hermosa decoración de celosía oriental en la parte superior y un proverbio chino en el costado "mantente orgulloso sobre la nieve". Este mensaje hace referencia al árbol del ciruelo y su fruto, que florece con fuerza incluso en medio de la dura nieve del invierno y, por lo tanto, es visto como un símbolo de resistencia y perseverancia ante la adversidad. 
    La flor del ciruelo es la flor nacional de la República Popular de China.

    Los niveles de estas cajas se dividen en 5 niveles:

    1-      Fácil

    2-      Difícil

    3-      Dilema

    4-      Increíble

    5-      Genio

    Concretamente esta caja tiene un nivel 4 de dificultad.

    Os contamos un poco su historia:

    Según la investigación realizada por Wei Zhang y su esposo Peter Rasmussen, parece que los orígenes de la apertura secreta de estas cajas chinas se encuentran en la provincia de Shanxi (China). Se utilizaron principalmente para guardar documentos y objetos de valor importantes desde su comienzos.

    Incluso pudieron encontrar una caja en un mercado local con una inscripción fechada como "31 años del reinado de Guangxu", que data de 1905, por lo que saben que han existido durante más de 100 años.