Tras varios meses de negociaciones, tenemos el placer de presentaros unas cajas secretas únicas:

- Cajas Secretas Yosegi:

El arte de Yosegi es un tipo de marquetería tradicional japonesa que data de la era Edo (1603-1867). Este tipo de arte es complejo de dominar, en donde el artesano combina distintas maderas finas cortadas y pegadas minuciosamente para formar un patrón único. Este patrón unido a otros forma la imagen que podemos ver en la tapa de la caja o en los laterales.

Todas las cajas de la colección Yosegi están realizadas de manera artesanal, testadas una a una y con una calidad tanto en materiales como en acabados excepcionales.

La madera principal utilizada en la elaboración de las cajas es Agathis del Sudeste Asiático. En la confección del patrón Yosegi se utilizan: Mizuki, Magnolia japonesa, Katsura, Nigaki, Urushi, Karin japonesa.

La sensación y el sonido que nos proporcionan el movimiento de las maderas es muy agradable y suave...único en este tipo de cajas.

Por la parte interna de la tapa lleva marcado el sello de autenticidad.

Se diferencian no sólo por el patrón que llevan, sino por el tamaño y el número de pasos necesarios para poderlas abrir.

En cuanto a tamaño, se nombran con una antigua unidad de longitud japonesa, llamada Sun. Según vaya aumentando el número de Sun, la caja tendrá un tamaño mayor. Así, una caja 5 Sun tendrá un tamaño mayor que una 3 Sun.

En cuanto al número de pasos (steps) necesarios para poder abrirlas, nos encontramos un amplio abanico, desde 4 hasta 27 pasos. Incluso, podemos ver pasos combinados necesarios para abrir más de un compartimento oculto.

Sin duda, lo más destacada de este tipo de cajas es el trabajo necesario para poder crear cada modelo en donde la precisión es parte fundamental en el proceso de elaboración.

Podéis consultar todos los modelos haciendo click aquíTodos los Modelos

Producto añadido a favoritos